Este fondo, administrado por BancoEstado, garantizará los financiamientos que se otorguen a Empresas de Menor Tamaño (EMT) durante el primer semestre del año.

(03 de abril de 2018)-. Con el objetivo de impulsar el financiamiento de los sectores productivos del país, BancoEstado, a través del Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (FOGAPE), adjudicó en su primera licitación de 2018 un total de UF 6,5 millones entre instituciones financieras del país, resultado que facilitará la entrega de financiamientos a Empresas de Menor Tamaño.

Los nuevos derechos podrán ser utilizados hasta el 30 de junio de 2018 inclusive y servirán de garantía para financiamientos de largo y corto plazo, que requieran las micro, pequeñas y exportadores, ya sea para capital de trabajo y/o proyectos de inversión.

Alessandro Bozo, subgerente de FOGAPE, agradeció a los representantes de las instituciones financieras participantes de la licitación y los invitó a continuar por esta línea de trabajo. “Comenzamos un año económico nuevo, y el financiamiento de las micro y pequeñas empresas es clave para fortalecer la economía del país. Por esta razón, queremos seguir creciendo con FOGAPE y contar con el apoyo de ustedes”, indicó.

Respecto del desglose de los fondos adjudicados, para micro y pequeñas empresas, bancos y factoring, demandaron UF 6 millones. En tanto, 4 cooperativas demandaron UF 160 mil, mientras que las 7 instituciones de garantía recíprocas se adjudicaron UF 390 mil.

La licitación contó con la participación de 21 entidades financieras, dentro de las cuales se encontraban 4 cooperativas y 7 Instituciones de Garantía Recíproca (IGR). Los participantes fueron los bancos Bice, Chile, Santander, BBVA, BCI, Itau-Corpbanca, Internacional, Scotiabank y BancoEstado, así como BBVA Factoring,  las cooperativas Coopeuch, Coopacsi, Lautaro Rosas y Oriecoop; y las IGR MasAval, Multiaval, Multiaval Dos, Suaval, Suaval Garantías, Pymer, y Aval Pyme.

FOGAPE adjudica garantías por UF 6,5 millones en su primera licitación de 2018